domingo, 31 de octubre de 2010

Trabajo de proyecto integrado

Dioses o Personajes de la mitología


ENEAS- Héroe de la guerra de Troya. Hijo de Venus y de Anquises, marido de Creúsa, y padre de Iulo o Ascanio. Huyó de Troya llevando a su padre en la espalda cuando el estaba ciego y paralitico, en una mano llevaba a su hijo y en la otra a los dioses de la ciudad. Navegó siete años en busca de la orilla. Cuando estaba  a punto de llegar a la orilla murió el anciano Anquises, una tormenta  hechó los barcos de Eneas a las costas del norte de África. La reina Dido acogió a ENEAS y se enamoró de él. Sin embargo los dioses no deseaban este matrimonio y Zeus le ordenó que partiera a Sicilia. Una vez Sicilia, descendió a los infiernos guiado por la sibilia y cuando volvió al mundo de los vivos  fue  al Lacio, a luchar contra los Rútulos por Lavinia, hija del rey Latino.

ACATES- Era una de los amigos de ENEAS .Tras la caída de Troya ENEAS escapó con su padre y su hijo a Italia, ACATES  lo siguió y desde entonces su fidelidad es reconocida por todos.
MINERVA y JUNO- Enemigas de Troya tras el juicio de Paris. Juno es la esposa de Júpiter, provoca la tempestad con ayuda de Eolo, que arroja a los troyanos de Sicilia a Cartago. Atenea, identificada con Minerva, hija de Júpiter, diosa de la sabiduría, protectora de Troya durante la guerra.

DIDO- Reina de Cartago. Acoge a los troyanos y se enamora de Eneas.Eneas se olvida de los dioses que lo quieren en Italia y acepta a  DIDO .Demora su estancia en Cartago hasta que una llamada de Júpiter le obliga a irse. La reina le intenta detener pero finalmente le deja partir y se suicida, produciendo  la eterna rivalidad entre Cartago y Troya.

LAOOCONTE- Sacerdote troyano de Apolo, muere devorado por dos serpientes debido a que se negó a introducir el caballo de madera por la estrategia griega.

CASANDRA- Sacerdotisa troyana de Apolo. Hija de Príamo y Hécuba. Predicó  grandes males pata Troya pero no fue criada.

ULISES- Rey de Itaca, personificación de la astucia griega, fue a la guerra de Troya con doce barcos, y después del incendio se fue y tardó 16 años en volver a su tierra.

SINÓN- Consiguió engañar a los Griegos haciéndose pasar por uno de ellos y consiguió que los Troyanos  introdujeran el caballo de madera.
HÉCTOR- El más famoso de los héroes troyanos, hijo de Príamo y Hecúbea, casado con Andrómaca y muerto por Aquiles. Hermano de Paris, Casandra y Creúsa.

CREÚSA- Hija de Príamo y Hécuba; esposa de Eneas. Huye de Troya por voluntad divina. Se le aparece a su esposo como espectro diciéndole su llegada a Italia y matrimonio con Lavinia.

IULO- Hijo de Eneas y Creúsa; también llamado Ascanio. Fue el fundador mitológico de Alba Longa y antepasado de la familia Julia a la que  Julio César pertenecía.
ANQUISES- Padre anciano de Eneas. Paralítico y ciego, fue llevado a hombros por su hijo hasta un barco, con el que salieron de Troya. Murió cuando llegaba a la orilla de las orillas de Sicilia y no pudo llegar al LACIO

EOLO- Dios de los vientos, hijo de Neptuno. A costa de una tempestad provocada por el mismo provoca el naufragio de los troyanos
NEPTUNO- Dios del mar, padre de Eolo, con su tridente reprende a su hijo y calma la tempestad.


PRIAMO Y HÉCUBA- Reyes de Troya. Padres de Creusa, Casandra, Hércules y Paris, del cual dice la leyenda que “poco antes de su nacimiento, su madre había soñado haber traído al mundo un tizón, cuyas llamas habían consumido toda la ciudad.

1 comentario: