lunes, 13 de diciembre de 2010

Águila Real


Ave rapaz: es el pájaro más grande de Norteamérica . Estos pájaros son  de color marrón oscuro,  unas plumas ligeramente doradas en su cabeza y cuello. Son muy rápidas y pueden llegar a alcanzar en caída velocidades de 240 km/h.
Las águilas reales usan su velocidad y sus afilados uñas para agarrar  conejos, marmotas y ardillas,etc. También comen carroña, reptiles, pájaros, pescado, e insectos grandes.En algunos casos estas aves han llegado a atacar a un ciervo adulto. Los rancheros un vez, se dedicaron a matar a estas águilas por los animales de su granja perdidos Este águila se encuentra actualmente bajo protección.
Cada pareja de águilas controla un territorio de unos 150 km cuadrados. Anidan en zonas altas, incluso en cimas de montaña. Crean nidos muy resistentes y grandes. Las hembras ponen entre uno y cuatro huevos, que son incubados por ambos individuos unos 40-45 días. Suelen sobrevivir una o dos crías, que consiguen las plumas en tres meses. Algunas de estas águilas emigran, dependiendo del lugar geográfico donde se encuentren. Las águilas de Canadá y las de Alaska normalmente vuelan hacia el sur en otoño.





--------------------------------



http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/aguila-real.htm



Quebrantahuesos




Es una especie de ave  de la familia Accipitridae. Recibe su nombre por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, partirlos contra las rocas y poder ingerirlos para alimentarse. Se trata de una especie amenazada en amplias zonas de su distribución. En la actualidad se le puede ver en el Principado de Asturias, los Pirineos, etc. Su envergadura es de 2,5 m, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar los 2,8 m. Su peso es de  entre 4,5 y 7 kg. Las características de esta especie son  las alas largas y estrechas, la cola larga en forma de rombo y el hecho de tener la cabeza recubierta de plumas. Esto se debe a que el quebrantahuesos no introduce la cabeza y cuello en los cuerpos de animales muertos, sino que es una especie osteófaga . Los quebrantahuesos acuden para alimentarse de los huesos. Cuando estos son demasiado grandes para poder tragarlos los agarra con sus patas y los deja caer en zonas rocosas para partirlos en fragmentos más pequeños que pueda ingerir. El quebrantahuesos ingiere el hueso entero, pudiendo tragar trozos de hasta 20 cm de longitud. Se estima que un 75% de su dieta se compone de lo que obtienen de los huesos
---------------------------



 Muflón


El muflón es de la familia bovidos que se puede encontrar en muchas partes de Europa. Curiosamente, se extinguió hace milenios de este continente debido a la caza excesiva y los cambios climáticos, y quedó relegado a las islas de Córcega, Cerdeña y Chipre, habiendo sido introducido con fines cinegéticos en esta última isla durante el Neolítico. En siglos posteriores volvió al continente de mano del hombre, donde se adaptó perfectamente y hoy en día es una especie en expansión,se le puede ver en las islas canarias , etc.
El muflón es un animal bastante grande que puede pesar hasta 50 kilos. Se parece a una oveja  de patas y cuello  más largos. La lana es mucho más corta y de color pardo oscuro, volviéndose blanquecina en morro, ojos, mitad inferior de las patas, glúteos y vientre. Los machos son más grandes  que las hembras y tienen grandes cuernos que se tuercen a ambos lados de la cabeza; las hembras,no tienen cuernos o son muy cortos. En invierno, los machos desarrollan en los costados unas manchas blancas que no aparecen en las hembras.


------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario